jueves, 14 de diciembre de 2006

Mi primera UDI.


Me llamo Isabel Albarrán y trabajo en el C.P. "Antonio Machado" de Almendralejo, soy especalista en pedagogía terapeútica por lo que tengo alumnos desde infantil hasta 6º de educación primaria. Por mi especialidad, generalmente tengo dos o tres alumnos en cada sesión, lo que me facilita mucho el poder trabajar en clase con el ordenador, dedicando los viernes a trabajar con el ordenador y según las características de los alumnos lo utilizamos unos veinte minutos en días alternos, ya que tiene un gran poder motivador para ellos y además su atención es mayor que cuando trabajan con libros, lápiz y papel o incluso que con material manipulativo.
Desde que comencé a utilizar en clase el ordenador con mis alumnos sentí un gran interés por conocer y saber más sobre las herramientas de autor, por eso el curso pasado participé en un curso de este CPR sobre Jclic y en el presente curso he participado en las jornadas sobre recursos educativos y en este de Atenex.
La unidad que he realizado se llama "Los números de tres cifras" y en ella pretendo que el alumno realice una serie de actividades que le permitan conocer mejor los números de tres cifras y poner en práctica sus conocimientos sobre ellos. Como la unidad la he realizado durante el curso no es muy larga, ya que no he tenido tiempo para realizar más actividades. En la unidad aparece un personaje, que es un mono, que aparece en varias actividades y lo he utilizado como si fuese una especie de mascota que el alumno se irá encontrando, además picando sobre él emitirá siempre un sonido de ánimo para motivar al niño/a.
Al principio, el trabajar con Atenex me pareció más complejo que el trabajar por ejemplo con Jclic, pero a medida que he ido realizando la unidad me ha "enganchado" más y le he encontrado cosas positivas como el tener más posibilidades a la hora de distribuir y organizar cada fotograma.
En definitiva, mi experiencia ha sido muy positiva e intentaré continuar y realizar algunas udis, aprovechando además que hay muy poco publicado si comparamos con otras herramientas de autor.
Un saludo y animo a todos los compañeros para que conozcan Atenex.

No hay comentarios: