jueves, 14 de diciembre de 2006

Suma conmigo


Hola.Soy Carolina Sevillano Bote. Imparto clases en dos centros de Educación Primaria, como P.T, dado que soy itinerante. Uno de ellos es el C.P Santa María de la Coronada, en Villafranca de los Barros, donde mi trabajo está relacionado con la Educación Compensatoria.En este colegio atiendo alumnos desde los 3 hasta los 12 años, y dado que sus niveles y características son muy variados, los objetivos, contenidos y actividades también lo son. En general, me centro en las áreas de Lengua y Matemáticas y la enseñanza del castellano en aquellos alumnos que lo necesitan.El otro centro al que asisto es el C.P San Esteban de la Puebla del Prior, aquí en este centro soy la única P.T. y por tanto, atiendo todas las necesidades que aparecen en los alumnos, desde 6 hasta 12 años.Con respecto al uso de las TICS, nunca ha sido mi punto fuerte dado que no las entiendo bien y tampoco le he dedicado tiempo, por ello, y dada la importancia y la diversidad de actividades que permiten hacer y que suponen una forma lúdica y novedosa de aprender para los alumnos, estoy dispuesta a prender su uso y manejo. A parte de todo ello, los puntos viene muy bien para las oposiciones.
La U.D que he diseñado es a cerca de la suma. Está dirigida a alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, concretamente de 1º, y sobre todo para los A.C.N.E.E.Mediante ella, pretendo atraer la atención de los alumnos y que de una forma lúdica y divertida aprendan el concepto y manejo de la suma.
Como conclusión, el curso me ha gustado bastante, ya que en principio pensé que no podría hacer nada, porque no me enteraba. Hoy, día 14 de Diciembre, ha finalizado el curso y puedo decir que mi U.D ¡¡NO ESTÁ NADA MAL!!.

No hay comentarios: