martes, 19 de diciembre de 2006

Udi-Atenex: Los animales


Hola soy ana Isabel y he sido una de las personas participantes en el curso de confección de "udis" por Atenex. en este curso he realizado la udi que lleva por título "los animales".
NOMBRE: Ana Isabel Cortés Baquero.
CENTRO: C.P. Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz).
ESPECIALIDAD: Educación Física y Filología Inglesa.
EXPERIENCIA CON LAS TICS: hace un año tuve una experiencia muy positiva con otros programas dedicados al disenño de unidades didáticas a través de la Informática (Jclic) y a partir de entonces me siento interesada por todo aquellos programas que me permitan utilizar los recursos informáticos como recurso educativo.
DESCRIPCIÓN DE MI UNIDAD: He diseñado una unidad dedicada al tratamiento de los animales domésticos y salvajes dirigida a los niños de los primeros cursos de primaria, aunque también puede tener utilidad en los niveles superiores de Educación Infantil. En esta unidad se tratan especialmente las caracteríticas básica de ambas categorías de animales.
COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ATENEX: Como todos los cursos de informática a los que he tenido el gusto de asistir en el cpr de almendralejo, considero que eśte ha sido muy positivo puesto que me ha permitido conocer un nuevo programa que amplia las posibilidades de utilizar las nuevas tecnologías como uno de los recursos que cada vez se hace más habitual en nuestras aulas y con las que los alumnos están cada día más familiarizados.
EXPERIENCIA CREANDO CON ATENEX: Al principio de este curso, me parecía todo bastante lioso, puesto que aún no estaba familiarizadda con la terminología del programa. Esto unido a que decidí instalar el programa en mi propio ordenador personal, con muchos problemas iniciales pues mi navegador no disponía de los "plugins" adecuados para poder visualizar la "udi" que estaba confeccionando. Además utilicé sonidos waw que luego tuve queconvertir a mp3, no sin algunas complicaciones puesto que tuve que hacerme de los programas conversores de formato de audio adecuados. Como conclusión diré que a pesar de los contratiempos he aprendido mucho más de lo que esperaba. Sobre todo ha servido para ilusionarme más en mi labor docente a la hora de utilizar nuevos recursos tecnológicos

No hay comentarios: