jueves, 14 de diciembre de 2006

Numbers and Colours

Alvaro Indias Ortiz
C. P. Gabriela Mistral (Badajoz)
Actualmente soy Secretario del Centro y, además, imparto clases de Inglés en los niveles de 5º y 6º de Ed. Primaria.
Mi experiencia personal con herramientas de autor pasan por hacer algunas programitas con Neobook y con JClic.
He participado en varios cursos de informática diversos tanto en mi Centro de trabajo como en el C.P.R. de Almendralejo.
Mi principal afición informática es la maquetación y el diseño gráfico (aunque dibujo muy mal) y, para ello trabajo con programas como Adobe Pagemaker y CorelDraw.
Como práctica de ello, en mi centro, soy director del periódico escolar -El Chivato- y un libro de cuentos -Cuéntame un cuento-.
Me he apuntado a este curso para ver las posibilidades didácticas que tiene esta herramienta a fin de poder hacer alguna actividad que les sirva a mis alumnos y a todas aquellas personas que puedan estar interesados.
La unidad que he creado se llama Numbers and Colours y va dirigida especialmente a alumnos que por primera vez imparten clases de inglés.
Está dividida, fundamentalmente en tres secciones: Números, colores y actividades referidas a las anteriores.
En las dos primeras se muestran los primeros números (0-9) y los colores más fundamentales (blue, yellow, red, green...). Haciendo clic con el ratón podemos escuchar los sonidos correspondientes -tanto en castellano como en inglés).
En la sección de actividades he escogido cuatro plantillas diferentes para tratar de repasar los contenidos en las secciones principales.
Por último, he adaptado la unidad para alumnos que puedan tener alguna deficiencia motórica. Esta opción es la primera vez que he podido implementarla en una aplicación de estas características.
El curso me ha entusiasmado aunque sólo en parte, ya que esperaba más potencia y versatilidad de la herramienta. No obstante, espero que en próximas revisiones del programa estos "defectillos" se puedan ir puliendo.

No hay comentarios: